Bio


Gustavo Tavio
Gustavo Tavio

Gustavo Tavío M. nace en mayo del año 1.969, en San Cristóbal de La Laguna, y ocupa parte de su tiempo libre en la fotografía.

 

Actualmente vivo en Punta del Hidalgo, que está situado en la costa nordeste de Tenerife y que limita con el Parque Rural de Anaga, hecho que me ha marcado y ha forjado en mi una necesidad de vivir y sentir el medio rural como parte habitual de mi vida diaria.

 

En el año 2.012 se despierta en mi una afición inusitada por la fotografía digital, que tenía latente desde hace muchos años, tantos como años de comprada tenía mi primera DSLR, una sencilla Canon 450D y que posteriormente sustituí por una equipo más acorde a mis nuevas necesidades.

 

Hoy por hoy he de admitir que esta afición a la fotografía de naturaleza se ha convertido en un que hacer casi diario y que ocupa y absorbe el poco tiempo libre que dispongo.

 

A base de una constancia en las salidas a campo y de invertir tiempo y dinero en un equipo fotográfico con cierta calidad y en una formación técnica con buenos profesionales, me ha llevado al punto de sentir la necesidad de darle una salida a mis imágenes a través de esta mi primera página web.

 

He realizado cursos y jornadas de formación en el ámbito de la fotografía de naturaleza y del posterior tratamiento de imágenes con grandes fotógrafos como José Benito Ruiz, Isabel Diez, Juan Pablo de Miguel, Javier de la Torre y Jesús Mª García Flores, entre otros fotógrafos destacados que me han ayudado a entender un poco más este difícil mundo de la fotografía de naturaleza y a aceptar que con trabajo y empeño se pueden lograr los objetivos que uno se marque para poder afrontar nuevos retos aún más difíciles.

 

Actualmente realizo salidas más o menos regulares a campo siempre en compañía de otros compañeros y nuestro radio de acción se extiende a todos los rincones de la isla que ofrezcan unas condiciones y unos encuadres capaces de atraer la atención de un observador amante de la naturaleza.

 

Mi equipo de fotografía lo componen cuerpos y objetivos Canon, con algún que otro objetivo Sigma y Tokina, además de un amplio equipo de iluminación, trípodes, intervalometros y demás artilugios necesarios para la realización de este tipo de fotografía.

 

Para el procesado de imágenes he ido intentando mejorar con el paso del tiempo, comenzando en mis inicios con el Adobe Lightroom hasta llegar a la actualidad al empleo casi en exclusividad del Lightroom, Camera Raw y Adobe Photoshop 2017 para el revelado y procesado de imágenes.